Cirugía de mama

En la Clínica Novoa contamos con profesionales con años de experiencia en todo tipo de tratamientos quirúrgicos referentes a la cirugía mamaria. Desde el año 2004 nuestros profesionales se dedican a todo tipo de cirugías mamarias como puede ser el aumento o reducción de pecho, la mastopexia o la ginecomastia.

Incorporamos a nuestros servicios la tecnología más innovadora y los últimos avances en cirugía plástica para conseguir los mejores resultados en cada una de nuestras pacientes. También contamos con profesionales altamente cualificados que se encargarán de realizar un trabajo de calidad, confianza y pulcritud máximas.

Cada una de nuestras intervenciones está pensada para atender a las necesidades de cada paciente en particular, por eso es importante el asesoramiento que ejercen nuestros cirujanos previamente a la realización de la intervención.

Mamoplastia de aumento

Se trata de una técnica quirúrgica cuyo objetivo es incrementar el tamaño de las mamas con la meta de mejorar el contorno de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho, corregir una pérdida en el volumen mamario o como técnica reconstructiva.

El aumento de la mama se consigue implantando una prótesis ya sea detrás del tejido mamario o debajo de los músculos torácicos. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo más invisibles que sea posible, habitualmente por debajo de la mama, alrededor de la parte inferior de la areola, o en la axila.

Mastopexia

Otro de los tratamientos comunes que realizamos en nuestra clínica es la mastopexia o elevación de senos. Se trata de un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, o debido a circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae.

Cuando el pecho, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede colocar también una prótesis.

Mamoplastia de reducción

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

El exceso de pecho puede suponer un problema en algunas mujeres que puede derivar en problemas de espalda o cuello, también puede suponer un inconveniente estético personal que puede ser resuelto gracias a nuestros tratamientos. La finalidad de estos tratamientos es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Ginecomastia

En el caso de los hombres también existen problemas de pecho derivados de un exceso de grasa. El procedimiento consiste en quitar grasa y tejido glandular de las mamas, dando lugar a un tórax plano, firme y bien contorneado. La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables y de cualquier edad. Se desaconseja para hombres con sobrepeso que no hayan intentado perder peso previamente por medios naturales junto con ejercicio diario.